UNA REVISIóN DE GUARDAR SILENCIO

Una revisión de guardar silencio

Una revisión de guardar silencio

Blog Article



- Planteamientos generalizados y absurdos: No. No todo miedo prestado o infundado se deriva de sobreprotección como afirma el autor, ni considero que sea su principal causa como aboga este volumen.

Es un plan escrito y preparatorio sobre cómo afrontar una situación de forma asertiva. Aquí te expongo un ejemplo con los pasos a seguir:

No asertivo: “No entiendo por qué te molestas tanto por eso. Es una chorrada… Tienes la piel demasiado fina”.

En situaciones cotidianas, como pedir que te devuelvan algo que has prestado, los estilos de comunicación pueden ilustrarse de la ulterior forma:

Cuando recibas críticas o te enfrentes a conflictos, tómate un momento para respirar profundamente y pensar antes de responder. Evita reaccionar de modo impulsiva o defensiva.

Y recuerda que ser asertivx no es poco que se logre de la noche a la mañana: es una tiento y como tal, la actos es la que hace al expertx (por fortuna en tu día a día tienes infinidad de oportunidades para ponerla en actos) y así alterar tu forma de comunicarte y mejorar significativamente tus relaciones personales y profesionales.

En su búsqueda de la verdad, un hombre aprende las lecciones necesarias para encontrar la verdad. Lee esta historia sufí y descubre Leer explicación

En este texto el autor deje de la ansiedad y los distintos miedos a los que nos podemos contraponer a lo extenso de nuestra vida, asimismo nos da algunos consejos para cambiar la perspectiva de las cosas y enfocarlas de otra forma.

Los seres humanos tendemos a evitar los riesgos porque creemos que nos puede ir mal. Pero no podemos permitir que una fobia o alguna otra forma de esclavitud mental (miedos, ansiedad) nos gane.

” en ausencia de lo que plantea. Pretende hacerlo pero no lo consigue. Obviedades por doquier y con tendencia a regirse por un único modelo de vida.

Citar la fuente diferente de donde tomamos información sirve para alcanzar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Encima, permite a los lectores entrar a las fuentes originales utilizadas en un texto para comprobar o ampliar información en caso de que lo necesiten.

Asertiva: implica defender tus derechos y expresarte de forma clara y firme sin preocuparte demasiado por los sentimientos de los demás. Este enfoque es útil cuando necesitas establecer límites claros y proteger tus intereses.

El enfoque asertivo permite expresar una carencia personal mientras se mantiene el respeto por las circunstancias del otro.

Pasiva: supone expresar tus pensamientos y sentimientos de manera tímida o sumisa, evitando el encono a toda costa. Aunque este enfoque puede parecer inofensivo, puede llevar a la acumulación de resentimiento y a la error de respeto por parte here de los demás.

Report this page